En Tendencia México
Sin categoría

Stadia libera su último juego días antes de su cierre


Stadia, el proyecto de videojuegos en la nube de Google está a pocos días de despedirse. Tras dos años desde su lanzamiento, el servicio cerrará sus servidores el próximo 18 de enero. Aun ante el inminente fin, el equipo responsable se guardó un último lanzamiento a manera de despedida.

El pasado viernes, usuarios de Stadia notaron algo interesante en su biblioteca. Sin previo aviso, un nuevo juego apareció entre sus pertenencias. Este, a diferencia de los demás, era un título inédito y que nadie recuerda haber visto nunca.

Su nombre es Worm Game, un juego muy pequeño en el cual controlamos a unos coloridos gusanos. La peculiar creación es firmada directamente por Stadia, quienes crearon este curioso título.

 

¿Qué es Worm Game en realidad?

Como es evidente, este título tiene poco de juego y mucho de algo más. Su descripción aclara algo sobre este misterio.

“Juega el juego que llegó a Stadia antes de que Stadia llegara al mundo. Worm Game es un título humilde que utilizamos para probar muchas de las características de Stadia, comenzando mucho antes de nuestro lanzamiento público en 2019, hasta 2022.”

En realidad, este juego es tan solo una de las demos utilizadas para probar Stadia antes de su lanzamiento. Se trata de un software muy sencillo que, muy probablemente, haya servido para probar los servidores en la nube y la respuesta de los controles a distancia.

Aunque su atractivo es muy poco y no dará la diversión que muchos esperan, Worm Game es una pieza histórica para la industria. No solo porque nos da un vistazo al desarrollo de la nube como plataforma de videojuegos, sino que también podría ser uno de los pocos vestigios que persistan de Stadia tras su próxima desaparición.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Encontraron tráiler volcado; no hallaron al conductor

Tendencia México

Ignacio Mier pide que Noroña sea considerado “corcholata”

Tendencia México

Guadalupe Victoria está aprovechando al máximo los programas sociales de DIF estatal

Tendencia México