En Tendencia México
Nacional

Comunidad donde hubo enfrentamiento sólo cuenta con 35 policías 


Morelia, Michoacán.- Una comunidad donde recientemente hubo un enfrentamiento con delincuentes, sólo cuenta con 35 policías para combatir el crimen. 

El alcalde de Tuzantla, Arturo Serrato Suárez, señaló que en la comunidad sólo hay 35 policías para poder enfrentar al crimen organizado, esto tras los ataques que se registraron el pasado miércoles, donde hubo ocho muertos. 

“No tengo presencia del Ejército o de la Guardia Nacional, yo tengo sólo 35 policías municipales, son muy poquitos, ya que en la población somos 18 mil habitantes”, agregó. 

El presidente municipal mencionó que los primeros reportes de ataques se dieron a las 13:00 horas; sin embargo, ya que cuentan con pocos elementos policíacos no pudieron responder de manera inmediata y tardaron alrededor de dos horas en llegar.   

Puede interesarte leer:

Asimismo, destacó que ya realizó la solicitud al Gobierno federal para que se instale una base de la Guardia Nacional o del Ejército. 

“No nos dejen solos, queremos que nos acompañen y que nos ayuden con eso”, declaró.   

Comentó que hay personas que se han comenzado a defender de estos ataques, lo que genera mucha preocupación entre el gobierno estatal, debido a que la prioridad es mantener el orden y evitar que la población se ponga en riesgo.  

 “Me reportan que había gente que son civiles que se estaban defendiendo”, aseguró.   

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinos del vocero de Guanajuato pasarán 85 años en prisión

Tendencia México

Hombre de 78 años besa a niña de 10 años a la fuerza; ya fue detenido

Tendencia México

Suspenden clases también en Colima por huracán Kay

Tendencia México