En Tendencia México
Sin categoría

Dan 27 años de prisión a asesino de mujer en la colonia San José




01/03/2023

– Hace 5 horas

Hidalgo del Parral. – Dan 27 años de prisión a asesino de mujer en la colonia San José, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió dicha condena; tras demostrar la culpabilidad del imputado.

Dan 27 años de prisión a asesino de mujer en la colonia San José, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en un terreno de dicha colonia; en diciembre del 2021.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, obtuvo en un procedimiento especial abreviado una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión dictada en contra del acusado Joaquín R. C., por el feminicidio de Perla Esmeralda B. J.

El ahora sentenciado aceptó que cometió el homicidio por razones de género, en hechos registrados el 05 de diciembre del 2021, cuando agredió físicamente a la víctima hasta privarla de la vida y posteriormente abandonar su cuerpo desnudo en un terreno baldío de la colonia San José, en la ciudad de Parral.

La necropsia practicada por el Médico Legista, estableció que la víctima de 19 años de edad, falleció a causa de traumatismo craneoencefálico debido a las lesiones ocasionadas con un objeto contundente.

Los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, presentaron pruebas fehacientes que demostraban la responsabilidad de Joaquín R. C., argumentando además la agravante relativa a la exposición del cuerpo desnudo de la víctima.

El Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que conoció la causa penal, consideró lo expuesto por la representación social para dictar la sentencia contra Joaquín R. C., quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas.

Puedes leer también: Detienen a docente de secundaria por tocamientos a alumnas

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Señora encontró muerto esta tarde a su inquilino

Tendencia México

Asesinan a 5 personas en una barbería de Nuevo León

Tendencia México

3 errores que debes evitar para no tener problemas con el SAT

Tendencia México