En Tendencia México
Sin categoría

Crece el programa Sembrando Vida en Durango ¿Quiénes se benefician?

Crece el programa Sembrando Vida en Durango ¿Quiénes se benefician?Son tres municipios los que se suman la cobertura del programa Sembrando Vida, lo que significa mil 600 nuevos beneficiarios del Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil. De esta manera son 28 municipios de Durango los que reciben este beneficio social de parte de la federación cuya inversión asciende a 117 millones de pesos mensuales; es decir mil 400 millones de pesos anuales, expuso el sub delegado de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández.

A partir de ahora tendremos mil 600 nuevos sembradores de vida. Esto incrementará la inversión del gobierno federal en el Estado de Durango de manera considerable; sí tomamos en cuenta que actualmente la inversión anual es de mil 400 millones de pesos.

El estado tiene mucho potencial y cada uno de los 28 municipios tiene una condición agroecológica muy particular, así que es muy variado el tipo de cultivos que aquí se producen. Una de las producciones más importantes es la de nopal.

Sembrando Vida, es más que un apoyo porque genera condiciones de productividad en las tierras: De esta forma los seis mil pesos mensuales que entrega el gobierno federal, le permiten al campesino trabajar su propia tierra y hacerla productiva. Además, se le brindan insumos y la materia prima; de tal forma que al término del sexenio ese campesino tendrá un medio de producción propio, rentable y productivo.

Finalmente, Paulín Hernández, dijo que este programa ha coadyuvado de manera muy importante a generar el arraigo de la población en sus comunidades.

Te puede interesar: Publican en el DOF siete reformas avaladas por Morena en ‘fast track’

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Accidente carro contra tráiler en coscomate; 3 heridos de gravedad  

Tendencia México

Así funcionará el uso del velatorio municipal en Parral; aprueban reglas de operación

Tendencia México

Mercado de Navidad en Ignacio Allende

Tendencia México