En Tendencia México
Sin categoría

Senado aprueba la creación de una nueva aerolínea

En las primeras horas del sábado el Senado aprobó la reforma de ley que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército.

“Se aprueba reformar, con 64 votos a favor y una abstención, la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil“, informó el Senado en su cuenta oficial Twitter.

Por otra parte, Senado informó que el proyecto de ley elimina la figura del cabotaje que permitía a aerolíneas extranjeras prestar servicio en rutas regionales, la cual se incluía en la propuesta original.

También puede gustar leer: Aprueban la Ley 3 de 3 para que ningún deudor alimentario o violentador ocupe cargos populares | Notigram

¿Aeropuertos de México recuperan Categoría 1?

De acuerdo a los informes, el AICM esta cerca de recuperar la categoría 1 que perdió en Mayo 2021 al darle a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la facultad de supervisar y certificar asuntos aeroportuarios.
“Será este organismo quien emitirá las reglas de tránsito aéreo, asigne horarios de aterrizaje y despegue y defina las prioridades de turno de las aeronaves en los aeropuertos civiles declarados en condiciones de saturación, además estará a cargo del programa de seguridad de los servicios de control de tránsito aéreo”, apuntó el Senado.

Finalmente, el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, lo remitieron al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lilly Téllez afirma que será la próxima presidenta de México

Tendencia México

Lionel Dahmer, padre de Jeffrey, demandará a Netflix tras sufrir acoso por los fanáticos

Tendencia México

Programas de Bienestar entregarán 9 mil mdp a familias de Durango este 2023

Tendencia México