En Tendencia México
Sin categoría

Coca Cola pirata: Fiscalía revela lugares donde la vendían




05/05/2023

– Hace 8 horas

Ciudad de México.- Si sueles comer en la calle, podrías haber tomado Coca Cola pirata, ya que de acuerdo con el modus operandi que reveló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, vendían su producto  en varias zonas de la capital y del Estado de México. 

Luego de que se diera a conocer que las autoridades capitalinas desmantelaron una fábrica de Coca Cola Pirata en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía dio a conocer más detalles de cómo operaban esta fábrica clandestina, poniendo en riesgo la salud de la población.

El modus operandi de la fábrica de Coca Cola pirata

De acuerdo con Lara López, indicó que en el lugar asegurado en Santa Martha Acatitla Norte, trabajaban 10 personas que se dedicaban a lavar, envasar, sellar y transportar la falsa bebida.

El vocero detalló que David N, de 24 años de edad, lavaba los envases de vidrio, mientras que Jesús N, de 28 años, los sellaba con corcholatas compradas.

Posteriormente, las bebidas se distribuían en el Centro y la Central de Abasto, en la Ciudad de México, así como en Chalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, informó la Fiscalía.

Detalló que el modus operandi de esta fábrica de Coca Cola pirata era de la siguiente forma:

  • Los recipientes rellenados con el falso refresco de cola eran adquiridos en diferentes sitios donde se venden y recolectan envases.
  • Las fichas que se usan para resellar las obtenían de recolectores de basura.

«El modus operandi de estas personas es comprar botellas de vidrio que cuestan cinco pesos, conseguir las corcholatas en la calle o establecimientos de comida, rellenar las botellas y venderlas».

Señaló que la caja de refresco pirata era vendida entre 200 y 210 pesos, y que diario vendían de 50 a 60 cajas, con una ganancia estimada entre 100 mil y 12 mil 600 pesos al día.

Aseguró que el Misterio Público de Investigación Estratégica continuará con las indagaciones para poder ubicar a todas las personas que tengan una posible participación en esta actividad.

En el lugar se encontraron 48 botellas de vidrio, 13 cajas de plástico con seis envases de tres litros de capacidad, así como 797 cajas con botellas de vidrio.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INAI pide a la Corte sesionar con 4 de 7 comisionados

Tendencia México

Suman 2 mil 901 casos de viruela del mono en México 

Tendencia México

Se intoxican con monóxido de carbono 2 mujeres y un bebé; trasladaron al pequeño a un hospital

Tendencia México