En Tendencia México
Sin categoría

‘Corcholatas’ aceptan llamado de Delgado para apoyar en Coahuila y Edomex




05/05/2023

– Hace 6 horas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que tres de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador aceptaron apoyar las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.

De acuerdo con Delgado, tanto el senador Ricardo Monreal; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aceptaron su llamado a respaldar las campañas de Armando Guadiana en Coahuila, y de Delfina Gómez en el Estado de México.

Así estará la dinámica de participación de las ‘corcholatas’

Fue esta semana que Mario Delgado lanzó el llamado a las corcholatas para enfocarse primero en las elecciones de Estado de México y Coahuila antes de pensar en 2024.

El dirigente de Morena dijo que este fin de semana será el senador Monreal quien asista a los eventos de campaña; al que le sigue, tocará turno a Adán Augusto; y para el tercero, se presentará Claudia Sheinbaum. En el caso de Marcelo Ebrard, Delgado señaló que todavía no ha hablado con él.

Al término del desfile cívico militar de la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, que estuvo encabezado por el presidente López ObradorAdán Augusto confirmó a medios que conversó sobre el asunto con Delgado, y que le tocará ir un fin de semana a las campañas.

“Sí, algún fin de semana, algún domingo. Entiendo que iba a invitar y faltan cuatro fines de semana, pero sí, creo que el siguiente fin de semana voy a ir”, dijo.

En el mismo evento, Claudia Sheinbaum indicó que su partido será el que ponga las fechas en la que deba de ir a apoyar a los candidatos.

«Voy a ir a Coahuila… Cuidando todas las condiciones que establece la ley electoral, apoyar allá a Guadiana y vamos a estar en Coahuila y también en el Estado de México, pero principalmente vamos a ir para allá (Coahuila)», compartió.

Se espera que también se dé la presencia de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard para impulsar las candidaturas en Edomex y Coahuila a un mes de la jornada electoral.

Mario Delgado hace un llamado a las ‘corcholatas’

El pasado 3 de mayo, Mario Delgado pidió a las “corcholatas” no buscar adelantar el proceso para 2024, ya que el partido primero tienen que ganar las elecciones en Coahuila y Estado de México.

“No se calienten con el 2024, tenemos que resolver y ganar primero el 2023, porque si ganamos, tenemos toda la posibilidad de tener un triunfo contundente en el 2024″, resaltó.

“Yo estoy seguro de que la presencia de ellos en Coahuila nos va a ayudar a aclarar esta confusión que hay en la base de los compañeros del Partido del Trabajo, algunos de Morena y del Partido Verde de esa división del voto», declaró.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Espera a alguien que acepte tu ansiedad

Tendencia México

¡Debut de Inglaterra! Dejarón en el campo a Irán

Tendencia México

Valida Cabildo reglas de operación del programa de Entrega de Becas Deportivas

Tendencia México