En Tendencia México
Sin categoría

Chirey viene a Durango, armadora de autos china analiza instalarse en el estado: Ebrard

Chirey viene a Durango, inversionistas procedentes de China evaluarán instalar una armadora de automóviles en la entidad, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

De visita en la ciudad de Durango, el canciller Ebrard participó en la inauguración del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2023 (TRYTA) organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al dialogar con los medios de comunicación, el titular de la SRE anunció que este próximo mes de mayo viajarán ejecutivo de la marca de vehículos fundada en China y que, actualmente es la compañía que más autos exporta en el mundo.

En julio de 2022, Chirey anunció como factible instalar una  planta de manufactura en México para que opere como “puente de Latinoamérica y Norteamérica” y expandir su gama de vehículos a combustión y verdes.

“Estamos trabajando muy fuerte por traer aquí a Durango varias inversiones y les puedo confirmar que en el mes de mayo tendremos la visita de una empresa automotriz China que está buscando sus socios mexicanos y va a venir al estado, están buscando donde se van a instalar para cumplir con las normas del tratado de libre comercio (T-MEC)”, anunció Marcelo Ebrard.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Emite Gobierno federal Declaratoria de Desastre por sismo del 19-S

Tendencia México

No hay condiciones para bombardear nubes; sequía sigue perjudicando

Tendencia México

La cuenta regresiva para Durango, ¿cuáles son los riesgos del eclipse total de Sol?

Tendencia México