En Tendencia México
Sin categoría

Defensa de Murillo Karam impugnó amparo negado en caso Ayotzinapa

La defensa de Jesús Murillo Karam impugnó que hayan negado un amparo al exfuncionario contra la primera vinculación a proceso que se le dictó por el Caso Ayotzinapa.

A través de este recurso la defensa del exprocurador buscaba que también se le retirara la medida cautelar de prisión preventiva justificada la cual cumple en el Reclusorio Norte.

De acuerdo a los informes, en enero un juez abandonó la posibilidad de estudiar un amparo promovido por el exprocurador, quien era acusado s delitos de tortura, contra la administración de justicia y desaparición forzada de personas, relacionados con el Caso Ayotzinapa.

La detención del exfuncionario reavivó la polémica sobre el crimen de Ayotzinapa en el octavo aniversario de la desaparición de los normalistas.

También puede gustar leer: Aprueban la Ley 3 de 3 para que ningún deudor alimentario o violentador ocupe cargos populares | Notigram

¿Cómo avanza el caso Murillo Karam?

El exprocurador se encuentra vinculado a proceso por los delitos de:

  • Tortura.
  • Desaparición forzada de personas.
  • Atentar contra la administración de la justicia.

Se le señala en ese caso de haber ordenado de manera premeditada alterar y manipular evidencias, así como desviar líneas de investigación para ocultar el paradero de los normalistas.

Finalmente, cuenta con una segunda vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa y debido al que permanece en el Reclusorio Norte.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A dos años del colapso de la Línea 12 firman 117 acuerdos reparatorios a víctimas

Tendencia México

Recompensa de hasta 200 mil pesos por localizar a pastor desaparecido en Delicias

Tendencia México

Localizan otra maleta, ahora con una pierna y un brazo también de mujer

Tendencia México