En Tendencia México
Sin categoría

Quince mil ganaderos serán apoyados con suplemento alimenticio: Esteban

Quince mil ganaderos serán apoyados con suplemento alimenticio, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, en el arranque del programa estatal estiaje 2023.

Arranque celebrado en el municipio de Cuencamé con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete.

La inversión supera los 15 millones de pesos y se repartirán 5 mil toneladas de suplemento alimenticio, además se destinarán 18 millones de pesos para el desazolve de medio millón de metros cúbicos para la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero.

En Cuencamé se entregaron 120 toneladas de maíz molido en beneficio de 500 productores pecuarios, además de la rehabilitación de bordos de abrevadero en los ejidos:

– Severino Ceniceros, Pasaje, Cuatillos, Cerrito Colorado, Pedriceña, Nuevo Pedriceña, La Lagunilla, 12 de Diciembre, San Diego, Pedro Vélez, Emiliano Zapata y Mercedes.

El secretario Ricardo Navarrete comentó que, debido a las condiciones de sequía de los últimos meses resulta urgente implementar acciones que eviten un alto índice de mortandad de ganado; y recordó que una de las principales encomiendas del gobernador Villegas Villarreal es rescatar al campo duranguense para elevar su productividad.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Karen Díaz debutó como árbitro Mundialista

Tendencia México

Volcadura deja varios lesionados | Notigram

Tendencia México

Detienen a narcomenudista en el periférico sur; le aseguran cocaína

Tendencia México