En Tendencia México
Sin categoría

Alemania solo enviará medio batallón de tanques a Ucrania

Hace unas semanas, Alemania estaba en medio de la mirada internacional por la discutida decisión de autorizar el envió de tanques a Ucrania, cuando prometió el envió de dos batallones de tanques a Ucrania.

Sin embargo, el ministro de Defensa alemán Boris Postorius, indicó este pasado miércoles (15 de febrero del 2023) que Alemania no podrá cumplir con la promesa y solo esta en condiciones de enviar medio batallón.

Alemania solo enviará medio batallón de tanques a Ucrania

Boris Pistorius dijo en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que no alcanzarán a completar la fuerza de un batallón completo, pues en referencia a los Leopard 2A6 solamente hay 14 alemanes y 3 portugueses.

Según Pistorius, Polonia ha completado una capacidad de unos 30 tanques Leopard 2A4, sin embargo, Alemania  solo ha logrado reunir 14 tanques del modelo más avanzado de Leopards, el 2A6.

En cualquier caso, el ministro alemán consideró que la entrega de los Leopard va por buen camino y que su homólogo ucraniano. Detalló que “muchos tanques ya están listos para entregarse en el plazo señalado, aunque otros aún requerirán más trabajo para estar a punto y podrían llegar a Ucrania unas cuatro semanas más tarde”.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz urgió a los países aliados a enviar los tanques a Ucrania lo más pronto posible:

“Aquellos que puedan enviar estos tanques deberían hacerlo realmente ahora”

Francia enviará tanques AMX-10 en una semana

El ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, aseguró que este domingo, 19 de febrero que, Francia enviará tanques de combate ligeros AMX-10 a Ucrania la próxima semana.

El número de tanques que se enviará no ha sido revelado por el ministro para no “revelar información estratégica” a Rusia.

Además, señaló que, en marzo se finalizará la formación de 600 soldados ucranianos en el uso de estos tanques.

También te podría interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Devolver Digital presentará su Devolver Direct el próximo 8 de junio

Tendencia México

Pensión IMSS 2023 ¿Cuándo es el pago de abril?

Tendencia México

Con machetes les cobran cuota a ciclistas para entrar al Desierto de los Leones

Tendencia México