14/05/2023
– Hace 16 mins
Un soldador perdió la vida al caer de tres metros de altura, justo cuando el día de ayer desempeñaba su oficio.
Al soldador que perdió la vida al caer de tres metros de altura, aunque lo auxiliaron de inmediato, no fue posible salvarlo.
Te puede interesar: Murió electrocutado en la madrugada; creen que robaba cable
El hoy occiso se llamaba José Santos Gutiérrez Alvarado, de 47 años de edad, con casa en la calle Pedernal, de la colonia Los Alamos, de Gómez Palacio, Durango.
Los datos preliminares que se conocen del trágico accidente laboral, es que ocurrió a eso de las 10:00 horas, cuando el señor Gutiérrez Alvarado soldaba una estructura metálica en el poblado Villa Juárez, municipio de Lerdo, Durango.
El era empleado de la empresa Hernán, cuyos directivos son quienes lo enviaron a ese lugar para que desempeñara su responsabilidad.
José Santos estaba parado en una escalera metálica cuando soldaba la estructura, repentinamente se movió y perdió el equilibrio, para caer y quedar herido.
Sus compañeros de trabajo lo auxiliaron de inmediato, llamaron al número de emergencias y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica.
Al señor lo llevaron a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde médicos y enfermeras trataron de salvarle la vida.
Lamentablemente las lesiones eran muy graves y falleció poco después, por lo que el personal de la Vicefiscalía de la Laguna recogió el cuerpo.
Enseguida lo trasladó al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley, para conocer la causa del fallecimiento.
Te puede interesar: Hospitalizaron a niño por accidente laboral