En Tendencia México
Sin categoría

“¡La soberanía energética va!”, asegura AMLO tras visita a la refinería de Cadereyta

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con si visita a la refinería de Cadereyta el pasado sábado. Tras tener una reunión y recorrer las instalaciones, el ejecutivo expresó a través de un mensaje que la soberanía energética del país sigue siendo uno de sus compromisos a cumplir.

El pasado viernes, López Obrador realizó una visita a la refinería ubicada en Tula, Hidalgo. Su presencia forma parte de sus recurrentes giras de trabajo en las cuales evalúa los distintos proyectos que forman parte de sus propuestas del sexenio. En esta ocasión le tocó a la ya mencionada refinería, la cual forma parte del plan de modernización y rehabilitación para estas instalaciones.

El plan del presidente, el cual ha sido parte fundamental de su gobierno, insta en que toda la gasolina y diesel que se consume en el país, sea de producción local. Para lograrlo, se ha invertido fuertemente en la modernización y construcción de refinerías que servirán a Pemex para el procesamiento de crudo.

Durante el viernes, AMLO visitó las inmediaciones de la refinería ubicada en Hidalgo y tuvo la oportunidad de conocer más de su funcionamiento interno. De igual forma, el presidente compartió su experiencia a través de sus redes, donde publicó un video junto a trabajadores del lugar.

Un día después, el pasado sábado, la gira continuó en las refinerías de Salamanca en Guanajuato y Cadereyta en Nuevo León. Nuevamente, el presidente compartió una serie de fotografías en las que se le puede ver asistiendo a distintas reuniones. Finalmente, aseguró que «El plan es seguir invirtiendo en modernizarlas [las refinerías] para producir toda la gasolina y el diésel en el país. ¡La soberanía energética va!»

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia la carrera por el título de la Serie Mundial 2022

Tendencia México

Reguero de muertos dejaron entre Chihuahua y Durango

Tendencia México

Este es el pago extra que debes recibir si trabajas los domingos

Tendencia México