En Tendencia México
Sin categoría

2022 es el año más letal para migrantes en frontera México-EU




04/11/2022

– Hace 55 segundos


Por lo menos 853 migrantes perdieron la vida en los últimos 12 meses en su intento de cruzar sin documentos la frontera de México con Estados Unidos.

Dado lo anterior, este 2022 se convirtió en el año más letal en la historia, así lo indican  organizaciones civiles con base en datos de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Esta cifra es mayor a la registrada en 2021, año en que murieron  546 migrantes en la frontera México-EU. Cabe mencionar que este dato solo considera a migrantes identificados o procesados en territorio estadounidense; es decir, no reporta a aquellos que perdieron la vida en territorio de México.

También te puede interesar:  

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, la mayoría de los migrantes se han ahogado en el río Bravo. Mientras que otros han muerto debido a las altas temperaturas. Así mismo, hay quienes han perdido la vida a causa de los muros entre la frontera de México-EU, ya que los escalan y caen de ellos.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos; en donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), detuvo en 2022 a más de 2.76 millones de indocumentados.

Mientras que en el período de Joe Biden, de enero 2021 a septiembre 2022, se han detenido a más de 3.89 millones de migrantes. Lo que supera las cifras de los gobiernos de Donald Trump y Barack Obama.

También te puede interesar:  

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joven se gradúa en hospital para cumplir el último deseo de su madre enferma

Tendencia México

Perú aclara que el cambio de cónsul en México es “rotación”

Tendencia México

Joven finge desmayo en el trabajo y termina en cirugía

Tendencia México