En Tendencia México
Sin categoría

2022 el quinto año más cálido de la historia: ONU

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, confirmó que 2022 fue el quinto o sexto año más cálido desde que se tienen registros.

De acuerdo con el informe sobre el estado del clima mundial presentado este viernes, el cambio climático continúa haciéndose presente y avanzando en las siguientes formas:

  • Sequías
  • Inundaciones
  • Olas de calor

El ascenso medio de temperatura el pasado año, cercano una vez más a los 1.5 grados que pone de límite el Acuerdo de París para evitar efectos aún más catastróficos del cambio climático, supone además que el periodo comprendido entre 2015 y 2022 marca los ocho años más cálidos en los registros, siendo 2016 el más caluroso (1.28 grados más que la media en la era preindustrial).

Por otra parte acusaron que el dióxido de carbono siguen siendo una de las principales causas del cambio, pues, aumentaron en los últimos años.

La ONU registró también niveles récord en el deshielo de los glaciares (con una reducción media de espesor de 1,3 metros entre octubre de 2021 y el mismo mes de 2022) y en la subida del nivel del mar, causado unos efectos que “proseguirán durante miles de años”, alertó el informe.

Asimismo, el informe, que se publica en la víspera de la celebración este sábado del Día de la Tierra, alerta que el cambio climático está afectando a fenómenos naturales tales como el tiempo de floración de los árboles o la migración de las aves.

Un ejemplo del cambio climático se traduce en la llegada de 117 especies de aves migratorias, pues debido al cambio ya no llegan en fechas en las que era común verlas.

“Es probable que estos desajustes hayan contribuido al declive de las poblaciones de algunas especies migratorias, en particular las que invernan en países de África Subsahariana”, admite la OMM.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Puebla suspende clases en 40 municipios por alerta del volcán Popocatépetl

Tendencia México

Gobierno Federal confirma la compra de Mexicana de Aviación

Tendencia México

Hermanos murieron al chocarlos vehículo en su moto

Tendencia México