En Tendencia México
Sin categoría

Puebla suspende clases en 40 municipios por alerta del volcán Popocatépetl




21/05/2023

– Hace 50 mins

El gobierno del estado de Puebla anunció la suspensión de actividades presenciales en escuelas de 40 municipios hasta nuevo aviso debido a la alerta por la actividad del volcán Popocatépetl.

De esta manera, se aplicará el modelo de educación a distancia en Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Al igual que en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

También te puede interesar:

El gobierno de Puebla también dio a conocer que los parques a cargo del Estado estarán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.

Así mismo, se recomienda a los habitantes el uso de cubrebocas y lentes, además de evitar eventos al aire libre. Finalmente, se pide a los ciudadanos manejar con precaución y evitar compras de pánico.

Alerta amarilla fase 3

Cabe mencionar que las autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl, luego de la actividad que ha registrado los últimos días.

La última vez que la alerta del volcán Popocatépetl se elevó a amarillo fase 3 fue el 28 de marzo del 2019. El cambio significa que se deben intensificar las medidas de prevención y preparación ante una posible erupción volcánica.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer quema su casa con sus hijos dentro y luego se suicida

Tendencia México

Paciente muere en carretera de Perú por bloqueo de manifestantes

Tendencia México

Un muerto y 3 lesionados en la carretera Juan Juanito – Creel

Tendencia México