Aunque Lewis Hamilton asumió la culpa del accidente con Fernando Alonso, los comisarios de la FIA decidieron no castigar al piloto británico.
El pasado 28 de agosto se realizó el Gran Premio de Bélgica donde Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron una colisión en la primera vuelta, lo que terminó con el abandono del piloto de Mercedes de la carrera. El siete veces campeón del mundo quiso adelantar por el exterior a Alonso, quien en ese momento iba segundo solo por detrás de Sainz, sin embargo al momento de intentar reincorporarse no le dejó espacio al español, por lo que terminó tocando la rueda delantera izquierda del piloto de Alpine y salió despedido por los aires.
Hamilton quedó fuera del Gran Premio, mientras que la fortuna estuvo de lado de Alonso pues su coche no sufrió un daño importante y acabo en quinto lugar. Posteriormente, el británico reconoció su culpa: “Mirando de nuevo las imágenes (Alonso) estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio (…) No fue algo intencionado, simplemente sucedió“.
Te podría interesar: Hermano de Paul Pogba asegura que el futbolista recurrió a brujería para lesionar a Mbappé | Notigram
ASÍ FUE EL TOQUE ENTRE FERNANDO ALONSO 🇪🇸 Y LEWIS HAMILTON 🇬🇧 EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA 🇧🇪.#F1 #GPBelgica #GPbelgium #BelgianGP #Formula1 pic.twitter.com/jjzfLVVqVp
— JUAN F1 🏁 (@JuanMaHerMart) August 28, 2022
Por su parte, los comisarios de la FIA investigaron el incidente y determinaron que ninguno de los dos pilotos involucrados tuvo la culpa y fue un accidente de primera vuelta.
“Los comisarios revisaron la evidencia del video y determinaron que Alonso estaba adentro en la curva 5. Las ruedas delanteras de Hamilton estaban por delante de las de Alonso en la entrada a la curva. Alonso movió su auto fuera de línea hacia el interior con ambos neumáticos del lado derecho completamente en el bordillo e incluso algo dentro del bordillo. En ningún momento Alonso pareció perder el control o subvirar. Hamilton giró hacia el vértice de la curva con Alonso todavía al costado y ocurrió la colisión“, argumentó la FIA mediante un comunicado.
Asimismo, concluyeron informando no habrá sanción. “Los comisarios consideraron que este fue un incidente en la primera vuelta con mucho movimiento en relación con otros autos en las primeras curvas y, por lo tanto, no tomaron más medidas“.
Sin embargo, Hamilton aún corre riesgo de una posible penalización en parrilla ya que su W13 sufrió daños importantes y el motor quedó afectado. Si Mercedes no puede arreglar los desperfectos, Hamilton deberá cumplir con una penalización en el GP de Países Bajos.