En Tendencia México
Sin categoría

Fuga de gas deja once personas muertas en India

Ludhiana, India.- Al menos once personas han muerto tras una fuga de gas en el norte de India. Mujeres y niños están entre las víctimas, y algunos todavía están siendo atendidos en hospitales debido a la gravedad de su estado

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ludhiana, en el estado de Punjab al norte de India durante este domingo. De acuerdo con el reporte, el origen de la fuga de gas no ha sido localizado, por lo que sigue siendo un misterio para las autoridades y equipos de salud.

Sin embargo, se han implementado medidas preventivas para evitar más afectaciones a los residentes. La Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres acordonó la zona y evacuó a los residentes, debido a que algunos ya estaban presentando afectaciones en la respiración. Los equipos de seguridad en el sitio han iniciado la inspección en las inmediaciones para determinar el tipo de gas que se ha filtrado y el causante de las muertes.

Surabhi Malik, el subcomisionado de Ludhiana, dijo a la agencia de noticias que era posible que el gas se hubiera extendido por las alcantarillas. Esta es tan solo una primera hipótesis y las investigaciones continuarán durante las próximas horas. “Vamos a reunir muestras de las alcantarillas. Es bastante probable que algún producto químico reaccionara con el metano en las alcantarillas”, dijo.

También se ha considerado que el gas tenga un origen desde una fábrica cercana. Ludhiana es conocida en la región por tener una zona industrial bastante activa, por lo que los gases pudieron llegar desde alguna fábrica cercana.

Las fugas de gas no son una rareza en India. En 1984, una fuga química en Bhopal mató a cientos de personas. Este se convirtió en uno de los desastres industriales más graves que ha visto el país en su historia.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Incrementa pago del agua con campaña de borrón y cuenta nueva

Tendencia México

México suma 2 mil 584 casos nuevos de COVID-19

Tendencia México

Localizan a un hombre ejecutado a un costado de la carretera; tenía los pies amarrados

Tendencia México