El policía Gregory Demon de Tampa, Florida, que arrastró a una mujer hasta la prisión ha sido despedido, informaron mediante un comunicado las autoridades de la ciudad.
De acuerdo a los informes, la mujer había sido detenida por allanamiento en un centro de salud familiar; la persona se negaba a retirarse, pues dormía ahí.
Here’s video of former Tampa police officer Gregory Damon dragging a female into the Orient Road Jail. He was fired on Tuesday. pic.twitter.com/PbtZSyvyHB
— Chad Baker (@ChadBlue83) December 28, 2022
Al llegar a la prisión de Orient Road, se observa que la mujer se resiste a bajar de la patrulla en la que había sido transportada. Ante la negativa, el policía de Tampa tomó a la mujer por la ropa y comenzó a arrastrarla por el piso del estacionamiento.
También te puede interesar leer: Gutiérrez Müller viaja a la toma de protesta de Lula da Silva | Notigram
En el video se observa que el agente le dirigió algunas palabras para posteriormente arrastrarla hasta la cárcel.
Ante ello, el Departamento de Policía de Tampa, en Florida, aclaró que desde 2013 está prohibido que los agentes arrastren a los sospechosos que no cooperen durante una detención.
Agregaron que tuvo que pedir ayuda para que sus compañeros la cargaran.
Finalmente, Gregory Demon quedó separado del cargo por un acto ” inaceptable”; abrieron una investigación interna sobre el oficial, quien estaba en la corporación desde 2016.
También podría gustarte:
692 personas han sido liberadas de prisión el último mes: Rosa Icela | Notigram
Alerta Sísmica se activará vía telefonía celular en 2023 | Notigram