El huracán Orlene ha generado un proceso intenso en los estados de la república para este lunes, se prevé que el huracán “Orlene”, el cual se debilitó la noche del domingo a categoría 2, provoque lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit e intensas en Jalisco y Durango. Aquí te explicamos su paso por el estado y cuáles fueron los efectos provocados.
El huracán Orlene se formó en las costas del pacífico el día sábado en dónde hubo una evolución muy fuerte por la noche hasta hacerlo llegar a categoría cuatro
Fue hasta en la mañana del domingo que bajó la intensidad a categoría tres pero aun así puso a Durango en alerta en conjunto con el gabinete del Gobierno del Estado.
Por ello se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para tomar determinaciones con las posibles afectaciones en los municipios.
Por lo pronto la presencia más fuerte de lluvias permanece en el municipio de Pueblo Nuevo, San Dimas, El Mezquital y Canatlán.
En el caso de la capital de Durango las lluvias permanecerán prácticamente todo el día y parte del martes.
Esta mañana a las 09:00 hrs el Huracán Orlene tocó tierra como categoría 1, a 5km de la Isla del Bosque en Escuinapa, Sin. Mantiene vientos máximos de 140 km/h.
Las lluvias persistirán en Durango, ya que se espera a que se degrade a tormenta tropical, por lo cuál se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.
Finalmente, Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil en Durango, informó que se encuentran haciendo recorridos en los municipios en mención para brindar ayuda.