En Tendencia México
Sin categoría

Año difícil y sin ganancias para agricultores y ganaderos




27/01/2023

– Hace 43 segundos


Santiago Papasquiaro, Durango.-  Este viernes algunos agricultores y ganaderos expresaron su inconformidad y preocupación ante las condiciones de este ciclo que inicia. Bernardino Peña, que está en el sector agropecuario de toda la vida, comentó que estos últimos años han sido muy difíciles e incluso sin ganancias.

Mencionó, que la idea de que dedicarse al campo y hacer de esto una actividad redituable es solo una ilusión, esto ya que ahora con el gran numero de costos para obtener un producto no es rentable. Los fertilizantes han subido demasiado en los últimos años, además los combustibles y las reparaciones para quienes tienen hectáreas de riego son en ocasiones hasta imposibles de pagar.

En este sentido, el campesino expresó que los apoyos brindados hasta ahora son buenos, pero insuficientes si se quiere rescatar al campo en Durango. Debido a que incluso los subsidios ya no representan un alivio financiero, por el contrario son en ocasiones complicados de cubrir.

Peña, recordó que el año pasado se presentaron pocas lluvias al inicio, y despues unos dias con exceso de precipitaciones. Por lo que cosechas sufrieron pérdidas y no fueron suficientes para obtener cantidades importantes o alimentar a las vacas.

Finalmente, solicitó al Gobierno del estado, un análisis completo de la situación agropecuaria, ya que esta es un círculo vicioso donde solo se invierte dinero. “Actualmente no se recupera ni la inversión, ya que son muchos los gastos y sumado a esto el trabajo personal que no se contabiliza”.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Funcionario de Mazatlán fue destituido por “fiesta buchona”

Tendencia México

8 Tamales creativos para celebrar el Día de la Candelaria

Tendencia México

Limpia tu casa de malas energías con aplausos

Tendencia México