Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde hace semanas que la tensión en las instalaciones de la unidad medica se encontraba en forma critica. Días pasados se presento una desafortunada muerte presuntamente en manos de una ginecóloga.
Fue Doris Juárez quien asistió para ser atendida en un parto normal y recibir a su recién nacido. Familiares comentaron que no había presentado ninguna complicación, por lo que aseguran que la ginecóloga responsable le realizo una cesárea sin necesidad.
Sufrió una hemorragia que no pudo ser controlada, al ser trasladada a la ciudad de Durango perdió la vida. Es por eso que este jueves familiares, conocidos y otros afectados realizaron una marcha pidiendo justicia. Se realizo una manifestación en las instalaciones del hospital general, con pancartas, carteles y veladoras se exigió la presencia de las autoridades del hospital.
Mas de 150 personas protestaron, por lo que aseguran, malos tratos y negligencias medicas. Pasadas las 20:00 horas se mantuvo un diálogo por un titular de la unidad medica. Se acordó una junta con los afectados, donde se resolverán acciones concretas, para solucionar y minimizar futuros casos.