En Tendencia México
Sin categoría

Gobierno de Ucrania solicita que ‘Atomic Heart’ no se venda dentro de su territorio

El lanzamiento más popular de esta semana se lo lleva, sin lugar a dudas, Atomic Heart. Este título que recuerda mucho a BioShock y está ambientado en la URSS, no ha pasado desapercibido para nadie. Su influencia es tal que hasta el propio gobierno de Ucrania tiene que decir algo al respecto, aunque no son comentarios positivos.

Y es que el viceministro de transformación digital de Ucrania, Alex Bornyakov, solicitó la retirada del videojuego en el territorio ucraniano. La solicitud del miembro del gobierno ucraniano la recogió el medio Dev.au y posteriormente por PCGamesN.

“Con respecto a la situación con el lanzamiento del juego Atomic Heart, que tiene raíces rusas y romantiza la ideología comunista y la Unión Soviética, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania enviará una carta oficial a Sony, Microsoft y Valve solicitando la prohibición de vender versiones digitales de este juego en Ucrania”, dijo el viceministro.

Atomic Heart ha sido un título problemático para muchos jugadores. Para empezar, se trata de un videojuego producido por un estudio ruso, lo cual bajo el contexto local ya levanta algo de polémica. Adicionalmente, el mundo del juego está ampliamente inspirado en la Unión Soviética, la cual incluso es presentada como la nación más poderosa en un futuro alternativo.

La cereza sobre el pastel es la fecha de salida, la cual es prácticamente durante el aniversario del inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia. Tomando en cuenta todo esto, es normal entender que se haya solicitado la retirada del título dentro del país.

Por ahora, ni Sony ni Microsoft ni Steam han anunciado qué sucederá con el juego dentro de Ucrania.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió quinceañera tras accidentarse con otros jóvenes el domingo

Tendencia México

Fuertes tormentas afectaran a Estados Unidos y México

Tendencia México

Conoce la historia de Doña María y su esposo; seamos un milagro para ellos esta navidad

Tendencia México