En Tendencia México
Sin categoría

Libros escritos con ChatGPT inundan Amazon




22/02/2023

– Hace 22 segundos

ChatGPT ha llegado para cambiar por completo la forma en la que entendemos las inteligencias artificiales. Siendo una herramienta tan versátil, ha permitido utilizarla de muchas formas, ya sea en ambientes educativos, laborales e incluso como co autor para libros. Este último ha tenido una explosión bastante considerable en los últimos meses; tanto que sitios como Amazon están llenos de estos.

De acuerdo con un reporte de Reuters, tan solo hacia mediados de febrero, más de 200 libros co escritos con IA se encontraban disponibles a través de Amazon. Los títulos están disponibles tanto para su compra digital a través de Kindle, como en su edición física.

La mayoría de estos libros son escritos con la ayuda de ChatGPT. Esta IA puede generar textos completos con tan solo un comando puesto por un usuario. Gracias a esto, crear algo tan complejo como un libro infantil o una novela suele ser mucho más sencillo, ya que es la máquina quien hace la mayoría del trabajo.

Debido a esto y las facilidades que ofrece Amazon para subir sus libros a su plataforma, ha propiciado que el número de publicaciones hechas con ayuda de ChatGPT hayan aumentado en el sitio. Incluso, los propios autores que co escribieron estos libros admiten que ha la ayuda de la IA ha sido clave para cumplir su sueño de escribir y publicar un libro.

Sin embargo, la situación presenta una circunstancia única para los autores. Desde el surgimiento de ChatGPT, autores profesionales han mostrado su desconfianza con la IA. Esto debido a que permite con mayor facilidad el plagio de obras, eso sin mencionar que se trata de una tecnología sin regular y que no entra dentro de los parámetros de derechos de autor.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Padre e hijo se dirigían a comprar un auto y terminan baleados

Tendencia México

Joven es secuestrada y abusada al salir de escuela; murió tras la agresión

Tendencia México

Tres juegos indie a los que no les debes perder la pista en 2023

Tendencia México