En Tendencia México
Sin categoría

Samsung permitirá a sus usuarios clonar su voz para responder llamadas

Contestar llamadas es, para muchos, toda una odisea. Ya sea porque estás en un entorno demasiado ruidoso o por algún tipo de ansiedad, responder una llamada puede ser una actividad algo complicada. La buena noticia es que este problema podría ser pronto cosa del pasado, al menos para los usuarios de Samsung, ya que la empresa está probando la opción de clonar voces con ayuda de su asistente virtual.

Tal y como lo lees, Samsung ya estaría trabajando en una herramienta que permita clonar la voz de sus usuarios. De esta forma, permitiría que el asistente Bixby pueda responder por el usuario cuando este no pueda atender una llamada.

La herramienta funcionará de la siguiente forma. Cada usuario entrenará a Bixby con su voz para que este pueda replicarla. Una vez entrenado, el asistente podrá utilizarse como una interfaz de texto mediante la cual el usuario podrá escribir su respuesta y que esta sea leída con su voz creada por el dispositivo.

Una función similar ya existe dentro del ecosistema de Samsung, solo que esta utiliza la voz por defecto de Bixby. Sin embargo, quieren llevar esta idea a un nuevo nivel, con la posibilidad que la propia voz de los usuarios sea la que responda a las llamadas incluso cuando no pueden hablar.

Por ahora, la función solo estará disponible para los usuarios de Samsung en Corea del Sur, con una actualización que llegará durante las próximas semanas. Para el resto del mundo, habrá que esperar un poco más. Aun así, la empresa espera que esta función llegue al resto de regiones conforme avanza el año, por lo que no debería tardar demasiado en llegar a Latinoamérica y México.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Henry Martín puede ser multado por su festejo en el Clásico Nacional

Tendencia México

Lo aprehenden por abuso sexual agravado

Tendencia México

Abuelito se quemó; trató de encender cigarro con veladora

Tendencia México