Pueblo Nuevo, Durango. – En el último periodo vacacional se incrementó la venta de artesanías locales debido a la visita de turistas en el municipio, con lo cual se reactivó la economía local y se benefició un numero considerable de familias que dependen de este tipo de ingresos, destacó la directora de turismo en el municipio Berenice Estrada.
Es por lo que se busca incentivar la venta y capacitación de artesanos locales para que puedan generar más y mejor producto, así como buscar las estrategias de venta y donde exhibir sus productos para colocarlos de la mejor manera posible con los turistas que vienen a este municipio o van de paso.
Cabe hacer mención que hoy en día en la cabaña de información turística con la que cuenta el municipio se exhibe la mayoría de los productos y de los distintos artesanos locales aunado a varios puntos de venta en los distintos centros turísticos como mexiquillo entre otros.
Al concluir indicó que el alcalde Adrián Chaparro Gándara realiza las gestiones necesarias para conseguir incentivos económicos para este tipo de microempresas, así como capacitación, para de esta manera mejorar los productos y servicios turísticos.