En Tendencia México
Sin categoría

Sanna Marin renuncia como primera ministra de Finlandia

La primera ministra  de Finlandia, Sanna Marin, presentó su renuncia luego de la derrota que sufrieron contra el Partido Socialdemócrata (SDP, por sus siglas en inglés).

En tanto, la solicitud la aprobaron y se prevé que el partido de centroderecha Coalición Nacional iniciará las negociaciones para formar un nuevo Gobierno.

Por ahora, Finlandia comenzó un proceso de negociaciones que lideró el conservador Pettero Orpo y ahora  deberá elegir entre el centroizquierdista Partido Socialdemócrata o el euroescéptico y antinmigración Partido de los Finlandeses.

La renuncia de Sanna Marin ocurre tan solo unas horas después de haber dimitido como presidenta del SDP y de que el país europeo haya entrado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Antes de la derrota de su agrupación política en los comicios, Marin aspiraba a ser reelegida como primera ministra. No obstante, continuará su carrera política como diputada.

“Han sido años excepcionalmente difíciles y tiempos duros. Con este resultado electoral, siento que tengo la oportunidad de pasar página en mi propia vida”, aseveró a la prensa.

También puede gustarte leer:

Rusia abre las puertas a una negociación con Ucrania; estas son las condiciones | Notigram

Reportan incendio en central de abastos de Iztapalapa | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se acabó la “Larcamoneta”, Nicolás sale del Puebla

Tendencia México

Mineros de ‘El Pinabete’ podrían ser rescatados en diciembre 2023

Tendencia México

Sergio Berni: Ministro de Argentina es atacado con piedras

Tendencia México