En Tendencia México
Sin categoría

Ya tenemos pruebas de que fentanilo viene de China: AMLO




05/05/2023

– Hace 12 mins

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una nueva carta al presidente de China, Xi Jinping, para solicitar la ayuda de su gobierno en el combate al tráfico de fentanilo.

Durante la conferencia matutina indicó que México ya comprobó que China sí participa en la cadena de tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

«Ya tenemos las pruebas, un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor, al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán», mencionó.

Cargamento de precursores químicos para fentanilo

Por su parte, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, señaló que hace una semanas perros adiestrados detectaron un cargamento sospechoso proveniente de la ciudad china de Qingdao.

Agregó que el cargamento consistía en bultos de entre 34 y 35 kg cada uno, de aparente resina combustible. Luego del análisis de laboratorio se comprobó que “el producto viene contaminado  con fentanilo y metanfetaminas“.

También te puede interesar:

Debido a este hallazgo, el mandatario López Obrador indicó que le enviará otra carta a su  homólogo Xi Jinping para tratar el tema.

«Muy respetuosamente vamos a enviar esta información (al Gobierno de China), con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos, y si es posible, que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos», puntualizó.

Acuerdo entre México y China

Semanas atrás, el embajador de China en México, Zhang Run indicó que ambos países reforzarían su cooperación contra el fentanilo y antinarcóticos en general.

Hemos respondido a la parte mexicana a través de canales diplomáticos; y ambas partes están de acuerdo en reforzar aún más nuestra cooperación antinarcóticos bilateral, así como la cooperación en otras áreas”, señaló.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estudiante es asaltado y sus compañeros se unen para sorprenderlo en plena clase

Tendencia México

Elon Musk ha despedido al 80% de los empleados de Twitter

Tendencia México

Detienen a 2 jóvenes madres por omisión de cuidados de sus hijos en la Gómez Morin

Tendencia México