En Tendencia México
Sin categoría

¡Ya no se aguantaron! 500 parejas piden el divorcio

¡Ya no se aguantaron! 500 parejas piden el divorcio Solamente en el mes de enero del presente año el Poder Judicial, recibió 500 solicitudes de divorcio. Esto refleja un ligero aumento con relación al mismo periodo, pero del año 2022 y la mayoría son de tipo incausado.

De acuerdo a las estadísticas, en el primer mes del año se tramitaron más juicios de divorcio que los registrados el año anterior en el mismo lapso; aunque la diferencia entre ambas cifras no es significativa, denota que más personas tomaron la decisión de concluir su matrimonio al empezar el año.

Solo en enero, en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango se tramitaron 500 juicios de divorcio; esto es 16 más que los solicitados en el mismo mes, pero del año 2022.

Cabe destacar, que del total de los procesos 454 divorcios solicitados se enmarcan en la figura de divorcio incausado; esto es donde no es obligatorio que quien solicita la separación definitiva, exponga legalmente los motivos que la llevaron a tomar esa determinación.

Solo 46 de los juicios de divorcio solicitados ante un juez de lo familiar, fueron bajo la figura de mutuo consentimiento, donde ambas partes están de acuerdo en terminar con el matrimonio y con ello se facilita la separación.

Finalmente, se establece que la capital duranguense acumula la mayor cantidad de divorcios con 194; pero, no muy lejos de esta cifra se encuentra el municipio de Gómez Palacio con 179. De igual forma, el municipio de Lerdo acumula 51 y en los demás municipios el acumulado es de 76.

Te puede interesar: Con protectores de vida y deporte, cuidaremos la salud mental: IDJ

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reinstalación del Sistema integral de protección de niñas niños y adolescentes. |

Tendencia México

Ejecutan a un hombre a un costado de la carretera; aseguran 5 casquillos percutidos

Tendencia México

Checo Pérez es el cuarto piloto mejor pagado en la F1

Tendencia México