En Tendencia México
Sin categoría

Volcán Popocatépetl reportó actividad durante la madrugada

México.- El volcán Popocatépetl presentó una nueva explosión durante la madrugada de este viernes 7 de abril. El conocido volcán del altiplano presenta nueva actividad que ya tiene a los expertos en una constante vigilancia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:37 de la madrugada de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). El organismo mencionó que, a pesar de la expulsión de fragmentos incandescentes, esto no provocó cambios en el semáforo de alerta volcánica, el cual se mantiene en Amarillo fase 2.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emitió también un comunicado especial debido a la actividad presentada en el volcán Popocatépetl. En este aviso detallaron que no hay visibilidad hacia la zona, por lo que en caso de cualquier actividad, las emisiones de vapor de agua, gas o ceniza tendrán una trayectoria hacer el noreste.

“Hay presencia de nubosidad sobre la zona del volcán, por lo que se obstaculizaría la detección satelital en algún caso de actividad. La estimación satelital de lluvia no presenta precipitación acumulada en la zona del volcán en las últimas tres horas, con corte a las 09:00 h de hoy, hora local.”

Las autoridades recomiendan a la población no acercarse al volcán, especialmente al cráter. Esto debido a que todavía hay posibilidades de mayor actividad durante el transcurso del día. Una explosión, por menor que sea, puede disparar fragmentos de roca volcánica y agua a altas temperaturas. Se trata de un riesgo que podría causar daños a cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones del Popocatépetl.

El monitoreo al volcán continuará durante el día de hoy y se darán actualizaciones durante los próximos días.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Riña en penal de Santa Martha Acatitla deja 3 muertos; destituyen al director

Tendencia México

Despiden en redes a jovencita encontrada sin vida en la Juárez

Tendencia México

Presidente de Morena llamó a cerrar filas rumbo a las elecciones 2023 

Tendencia México