Mississippi, Estados Unidos.- Al menos 26 personas perdieron la vida debido a un tornado que azotó el sur de Estados Unidos el pasado viernes. Los estados de Mississippi y Alabama sufrieron el impacto de este fenómeno meteorológico, el cual dejó una gran cantidad de daños materiales a su paso.
La presencia del tornado comenzó a sentirse durante el viernes por la noche en la ciudad de Rolling Fork en Mississippi. En esta localidad de tan solo dos mil habitantes, el tornado golpeó con dureza y arrasó por completo con automóviles, casas y edificios comerciales. Debido a la velocidad de su formación y movimiento, además de aparecer a mitad de la noche, muchos residentes no tuvieron la oportunidad de anticipar su llegada.
Lamentablemente, la imprevista llegada causó que los habitantes tuvieran que tomar refugio en baños o sótanos. Algunos afortunados consiguieron sobrevivir al impacto, sin embargo, muchos otros no. De acuerdo con los reportes, al menos 26 personas perdieron la vida tras el paso del tornado, siendo uno de los más devastadores que ha azotado al estado en tiempos recientes.
La fuerza del tornado fue tal que su trayecto concluyó en Alabama, estado vecino de Mississippi. A diferencia del primer sitio de impacto, los daños en Alabama se reportaron como materiales, aunque también hubo una persona fallecida.
El devastador escenario en Rolling Fork obligó a las autoridades a declarar un Estado de Emergencia. Equipos de búsqueda y rescate llegaron al sitio durante el sábado por la mañana y continúan en labores para recuperar todo lo que se pueda. Ya se han establecido refugios temporales para los damnificados y se estima que las pérdidas podrían alcanzar los millones de dólares.
Con información de la BBC.