En Tendencia México
Sin categoría

Comienza Tepehuanes con la instalación de Paneles Solares

Tepehuanes, Durango.- El Gobierno municipal en conjunto con la dirección de Desarrollo Social, liderada por María del Pilar, ha iniciado la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos, también conocidos como «paneles solares». El objetivo principal de este proyecto es llevar los servicios eléctricos a las comunidades más alejadas que no cuentan con el suministro federal.

Estas instalaciones forman parte del programa «Eficiencia Energética y Aprovechamiento de Energías Renovables», que busca mejorar las condiciones de vida de la población en las zonas más apartadas del municipio. En esta primera etapa del proyecto se llegó a las localidades de Las Estacas, La Escondida, Los Bajios del Tarahumar y El Tarahumarito.

Con este programa se espera hacer una diferencia significativa en la calidad de vida de las personas, al llevar servicios básicos a todos los rincones del municipio. La iniciativa también está destinada a fomentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética en la región, lo que reducirá el consumo de energía no renovable y ayudará a proteger el medio ambiente.

Este es un gran paso para la región y un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la población en las comunidades más alejadas del municipio.

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llegó un nuevo refuerzo para La Máquina

Tendencia México

Envía ex gobernador mensaje a medios de comunicación después de audiencia

Tendencia México

Reyes de Durango se lleva la ventaja en Playoffs de CIBAPAC

Tendencia México