Santiago Papasquiaro, Durango.- Canatlán ha sido uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias, más de 6 mil personas se encuentran damnificadas y reportan pérdidas totales de sus bienes. Nuevo Ideal también presenta afectaciones en localidades por creciente de ríos y arroyos. El DIF de local de los municipios se ha dado a la tarea de distribuir víveres a la población vulnerable, así como ropa y cobijas. Aun no es suficiente por lo que otras dependencias se suman para recolectar alimentos y demás productos de interés.
El Regidor David Almanza comento que se encuentra un centro de acopio en el comité del Partido Acción Nacional (PAN). Serán los días viernes y sábado cuando se estarán recibiendo las aportaciones voluntarias de los ciudadanos. Algunos de los productos recomendados son alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y zapatos, así como mantas.
Agradeció a las personas que ya se están sumando, e invito a toda la ciudadanía de Santiago Papasquiaro a unirse para apoyar a los municipios afectados.