En Tendencia México
Sin categoría

Reforma Electoral debe respetar a las minorías: Jugocopo




19/05/2023

– Hace 44 segundos

Reforma Electoral debe respetar a las minorías: JugocopoLa Reforma Electoral que se construye para Durango, debe respetar a las minorías y tienen que estar contempladas en ella, señaló Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estados. Lo anterior, luego de que Morena anunció que propondrá que haya una diputación y una alcaldía para la comunidad LGBT.

Tenemos que hacer un análisis y sí hay que respetar a las minorías.  “Creo que las minorías tienen que estar contempladas en una reforma política electoral. De hecho, ya estamos casi todos los partidos listos para presentar las iniciativas correspondientes”.

En lo que concierne al Partido Acción Nacional, traemos el gobierno de coalición. Es decir que vamos a la elección juntos, pero a la hora de gobernar debe haber claridad de cómo vamos a ejecutar las cosas. Tenemos que garantizar que lo que le propusimos al ciudadano en la campaña lo podamos llevar a cabo siendo gobierno, apuntó el legislador.

Abundó, en que también se debe revisar el tema del distrito indígena y de todas las minorías, no solo de la comunidad LGBTTTIQ+ porque se tiene que obtener una reforma acorde a la realidad que se vive.

Mojica Narváez, reveló que los trabajos sobre esta Reforma están muy avanzados y maduros como para que cada partido presente su incitativa y se generen buenos acuerdos; para que el resultado sea una Reforma Electoral de fondo.

Finalmente, dijo que puede ser la próxima semana cuando se presenten las propuestas “hemos platicado mucho en la pluralidad, apertura y debate de los partidos políticos; sobre el rumbo que debe llevar la Reforma para que haya un consenso y que el mejor de los casos, esta pueda ser votada por unanimidad”.

Te puede interesar: Gobernadores dialogan sobre migrantes para evitar un conflicto social en México

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atacantes asesinan a familia y los homicidas terminan linchados por la población

Tendencia México

Lunes Guadalupano sin clases, por acuerdo sindical

Tendencia México

Reforzamiento en Línea 9 del Metro es seguro: Sheinbaum

Tendencia México