En Tendencia México
Sin categoría

Cofepris suspende paracetamol inyectado en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre el paracetamol inyectado y solicitó su prohibición inmediata.

En el comunicado señalaron que la alerta surge luego de que decidieran revocarle el registro sanitario de distribución, pues “identificaron irregularidades” en diversas piezas del producto.

“De acuerdo con los resultados analíticos realizados, se concluyó que se encuentra fuera de especificación para las pruebas de esterilidad y hermeticidad, indicativo de fallas en el sistema contenedor-cierre (producto no hermético)”, añadió Cofepris.

También te puede gustar leer: Suman 60 migrantes muertos por naufragio en Italia | Notigram

¿Qué recomienda Cofepris sobre paracetamol inyectado?

Agregaron que, el lote de paracetamol inyectado hecho por Axapara no debe ser comercializado ni suministrado a pacientes, y en caso de ya haberlo tomado, suspenderlo de forma inmediata.

En caso de estar utilizando este productosuspenderlo y contactar de manera inmediata a un profesional de la salud“, añadió.

También pidió que de encontrarlo a la venta o identificar la promoción de este producto, se realice la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica de la Cofepris.

También  podría interesarte:

Al suministrar armas, OTAN participa en la guerra: Putin | Notigram

Se confrontan defensores del INE con grupos de Morena | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desmantelan en Brasil red criminal que planeaba atacar a politicos

Tendencia México

Guanajuato: Despliegan helicópteros por desaparecidos en SLP

Tendencia México

Samo regresa a Camila y estrenan canción juntos

Tendencia México