En Tendencia México
Sin categoría

Posible exceso de policías contra estudiante será castigado, aseguró gobernador.

El gobernador Esteban Villegas instruyó al secretario de Seguridad, Oscar Galván, determinar si hubo excesos de los policías en contra del estudiante de la UJED y sancionar.

La mañana del pasado jueves, policías estatales intentaron «detener» a un estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, institución donde se celebraban votaciones para renovar la sociedad de alumnos.

Suceso registrado en videos y que generó reclamos de alumnos y catedráticos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como de la sociedad en general, quienes denuncia un exceso de la policía.

Sobre lo sucedido, el gobernador Villegas Villarreal aseguró que se comunicó de inmediato con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien venía llegando de una reunión nacional.

«La instrucción es que si hubo exceso de parte de los elementos por ningún motivo esto se puede quedar así, no se va a quedar impune», sentenció.

Esta instrucción va para policías municipales, estatales y ministeriales; no se permitirán excesos en contra de los ciudadanos.

Corresponde a la SSPE realizar la investigación sobre el suceso en mención, donde hubo una denuncia que derivó en este incidente.

Esteban Villegas recordó que fue líder estudiantil, fue el presidente de la FEUD en 2003 y conoce muy bien estos procesos, en este sentido pedirá que en próximas elecciones se reúna el secretario Oscar Galván con el Rector de la UJED y los candidatos para pactar procesos con respeto y tranquilidad.

Que la seguridad al interior de las escuelas este a cargo de las instituciones y de los alumnos; mientras que al exterior exista presencia policiaca de manera preventiva pero nunca para entrometerse en los procesos.

Finalmente, manifestó que no hay y no habrá intromisión del Gobierno del estado de Durango en las elecciones de ninguna institución educativa, que sean procesos abiertos que, incluso, le ayudarán a visualizar nuevos liderazgos y como se comunican para encauzarlos a convertirse en los próximos valores de la política de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Viento tumbó árbol que estaba fracturado y reportado

Tendencia México

Asesinan a balazos a una mujer dentro de una vivienda; los responsables huyeron

Tendencia México

Jugadores demandan a Microsoft para frenar la compra de Activision-Blizzard

Tendencia México