En Tendencia México
Sin categoría

Papa Francisco pide “por favor” no acostumbrarse a la guerra

El papa Francisco pidió “por favor” que el mundo no se acostumbre a los conflictos, la guerra y la violencia, al recordar el conflicto en la “martirizada” Ucrania y en Sudán.

«Por favor, no nos acostumbremos a los conflictos y la violencia, no nos acostumbremos a la guerra, por favor. Y sigamos estando cerca del martirizado pueblo ucraniano”, mencionó desde la ventana del Palacio Apostólico.

En lo que respecta a la guerra en Ucrania, conflicto que el pontífice ha seguido de cerca, se confirmó que se ha encargado al cardenal italiano Matteo Zuppi instruir una misión de paz para buscar una mediación en esta situación.

De igual manera, el papa Francisco habló del conflicto armado que vive Sudán, país que visitó el pasado mes de enero.

“Queridos hermanos y hermanas, es triste pero un mes después del estallido de la violencia en Sudan, la situación sigue siendo grave”, señaló.

También te puede interesar:

El papa también destacó los acuerdos parciales alcanzados hasta ahora y renovó su petición para que “se depongan las armas”.

“Pido a la comunidad internacional que no escatime en esfuerzos para hacer prevalecer el diálogo y aliviar el sufrimiento de la población”, finalizó.

Papa Francisco y Zelenski

El pontífice y el líder de Ucrania mantuvieron una reunión en la que el tema principal fue el conflicto armado con Rusia. Sin embargo, durante el encuentro Zelenski señaló que “no necesitaban mediadores”.

A pesar de ello, el papa Francisco y el Vaticano continúan con su intento de mediación para detener la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual inició en febrero de 2022.

Durante estas conversaciones con Kiev y Moscú también se podría tratar el tema de los niños ucranianos deportados a Rusia. Cabe mencionar que esta fue la única ayuda que el presidente ucraniano pidió al papa.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobernador electo de Tamaulipas acusa a Cabeza de Vaca de mandarlo arrestar

Tendencia México

Hidalgo registra siete sospechosos por viruela del mono

Tendencia México

Fallece mujer tras volcadura en la carretera a Juárez; ya fue identificada

Tendencia México