En Tendencia México
Sin categoría

Ceniza del volcán Popocatépetl podría llegar a Veracruz




21/05/2023

– Hace 28 mins

El volcán Popocatépetl continúa con una intensa actividad, por lo que incluso las autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta.

Por ahora, la ceniza cubrió las calles y avenidas principales en la ciudad de Puebla y por lo menos otros 12 municipios del estado también se vieron afectados.

Además, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, se encuentra cerrado desde el sábado a las 23:00 h debido a la caída de ceniza y continuará así hasta nuevo aviso.

Ceniza podría llegar a Veracruz

Por otro lado, se detalló que la ceniza por la erupción del volcán se mueve al Este a 37 kilómetros por hora con una altitud de 9 mil 700 metros sobre el nivel del mar (msnm).

También te puede interesar:

Debido a ello, es probable que las cenizas lleguen al estado de Veracruz, principalmente en la zona centro de las altas montañas. Lo anterior podría ocurrir la tarde – noche de este domingo y madrugada del lunes 22 de mayo.

Ante ello, las autoridades recomiendan cubrir tinacos y depósitos de agua para que no se contaminen. Así como vigilar las bebidas y alimentos de las mascotas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Uriel Antuna tiene oferta del Panathinaikos

Tendencia México

¿Me pueden cobrar comisión al pagar con tarjeta de crédito? Esto dice Profeco

Tendencia México

Policía acribillado en Rubio patrullaba solo al momento del ataque; lo reportan grave

Tendencia México