Hay muchos jóvenes que no logran entrar a una Universidad Pública y para seguir sus sueños tienen que entrar a una universidad privada. Sin embargo, se enfrentan a que las becas federales no los contemplan; y los trabajos que se ofrecen de medio tiempo tienen salarios muy bajos. Por esto, es necesario crear becas para apoyar a este sector poblacional, expuso Rolando Villarreal Romero presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas (CEDUP)
Agregó que alrededor del 40 por ciento de estudiantes se ven obligados a pausar sus estudios por la falta de recursos; pero el 60 por ciento, siempre tiene problemas para cubrir al 100 por ciento los gastos que implica estar en una Universidad privada.
“Es muy necesario contar con becas y es una gestión que estamos haciendo; porque hay muchas convocatorias, pero a nivel federal no se toma en cuentas a las escuelas privadas. Realmente hay mucha necesidad. Tenemos compañeros de la zona indígena que están buscando sus sueños y no siempre pueden entrar a una escuela pública”. Por esto, desde el Consejo hacemos un llamado a las autoridades para que también se nos tome en cuenta y se nos brinde el acceso a becas.
Abundó, que algunos otros compañeros trabajan medio tiempo para solventar los gastos de educación; pero la verdad es que los empleos no son bien pagados. “Aún así, los compañeros desde primera hora del día están trabajando y luego se van a la escuela; hacen un sacrificio enorme y si sería muy bueno que hubiera cómo ayudarles” finalizó.
Te puede interesar: Esteban nunca llega con las manos vacías a los municipios: Comunidades indígenas