En Tendencia México
Sin categoría

Nayib Bukele presume 365 días sin homicidios




11/05/2023

– Hace 4 horas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presumió en sus redes sociales que cumplieron 364 días sin registrar un homicidio.

Los comentarios se dan luego de la guerra que ha mantenido contra las pandillas violentas en las que ha detenido a más de tres mil personas que son acusadas de homicidio, delincuencia, robo y extorsión.

«Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año», aseguró en Twitter el mandatario.

¿Cuándo llegó Bukele al poder en El Salvador?

El 1 de junio de 2019, Nayib Bukele asumió la presidencia y desde ese momento tomó medidas para combatir la inseguridad que vivía el país centroamericano, mismas que se vieron reflejadas desde el primer año, cuando cerró con 38 homicidios y posteriormente fueron a la baja quedando de la siguiente manera:

  • 2022 finalizó con 7,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  • 2023: Las cifras marcaron cero homicidios

Finalmente, la forma en que ha combatido la delincuencia ha sido aplaudido por algunas mandatarios y también criticado por otros, quienes aseguran que no es la mejor forma y es una violación a los Derechos Humanos.

Te puede gustar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maluma anuncia nueva gira a la “LuisMi” y lo critican

Tendencia México

Imputado por abuso sexual de una niña

Tendencia México

SEP publica vacantes de hasta 67 mil pesos

Tendencia México