Guadalupe Victoria.- Mujeres y hombre que trabajan en la Mina de Avino piden que paren las difamaciones.
La Compañía Minera Mexicana de Avino una vez más está en el ojo del huracán, pero esta vez los y las trabajadoras levantaron la voz.
Aseguran que, el grado al que se ha llegado a sobre pasado los limites, pues se está afectando en lo personal, sobre todo a las féminas.
La mina de avino, como se les conoce a las instalaciones de una empresa Canadiense genera más de 400 empleos, beneficiando a personas de todo el municipio de panuco de coronado.
En esta ocasión vamos a contar la historia de Jesús Devora Téllez, Cesar Espinoza Ontiveros, Brisa González Fraire, Verónica Meraz y Daniela García, hombres y mujeres que trabajan en esta mina y que, están pidiendo que las personas que siguen en contra de la mina, detengan los ataques personales.
Están pidiendo que cesen las burlas, las agresiones y las difamaciones en redes sociales.
Las mujeres que trabajan en esta empresa y que, muchas son madres solteras, son el sustento de sus familias, y todos los señalamientos falsos que están haciendo hacia su persona les están afectando en demasía.
Jesús Devora Téllez, secretario general de la sección 125 minera avino del Sindicato Frente, afirma que, a través de perfiles falsos en redes sociales, se está difamando la forma en que las mujeres ingresan a laborar a esta planta.
Además, advierte que todo parece indicar que la molestia que tiene el grupo de personas que están en contra de la operatividad de la Mina, tiene más que ver con intereses personales que una preocupación real por un tema de contaminación al medio ambiente.
Por ultimo, los empleados advirtieron que todos los señalamientos sobre posibles contaminaciones son falsas, pues para muestra esta la salud de ellos.
Muchos de los que hablaron en esta denuncia ciudadana tienen entre 10 y 14 años trabajando para dicha empresa y, aseguran que, nunca han visto complicaciones o afectaciones a su salud.