En Tendencia México
Sin categoría

Montana se convierte en el primer estado de EU en prohibir TikTok

El gobernador de Montana, Estados Unidos, Greg Gianforte, firmó una ley que prohíbe el uso de TikTok, de esta manera se convirtió en el primer estado del país en restringir la red social.

El republicano dio a conocer la medida en su cuenta de Twitter, en donde señaló que «Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok».

También te puede interesar:

La medida de Montana es la más dura aprobada hasta el momento en Estados Unidos, ya que TikTok estará prohibido en los dispositivos móviles de todos sus habitantes.

Mientras que el Gobierno federal y la mitad de los 50 estados de Estados Unidos han prohibido a funcionarios públicos instalar TikTok en sus celulares.

Montana se convierte en el primer estado de EU en prohibir TikTok

Proyecto de ley busca prohibir TikTok en EU

En el pasado mes de marzo aprobaron un proyecto de ley respaldado por la Casa Blanca para prohibir la popular aplicación TikTok.

El proyecto de ley bipartidista «permitiría a Estados Unidos impedir a ciertos estados extranjeros explotar servicios tecnológicos (…) de forma que amenacen la confidencialidad de los datos de estadounidenses y nuestra seguridad nacional«, señalaron.

Cabe mencionar que algunos congresistas ven la plataforma de video, propiedad del grupo chino ByteDance, como una amenaza para la seguridad nacional.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Has sentido mareos o dolor de cabeza recientemente? Pueden ser los sismos

Tendencia México

Indigentes prefieren el frío que irse a los albergues

Tendencia México

Guerra en Ucrania: Las armas alemanas salvan vidas

Tendencia México