En Tendencia México
Sin categoría

Vinculan a proceso a hijo de “El Contador”, implicado en secuestro de estadounidenses




17/05/2023

– Hace 32 mins

Un juez vinculó a proceso a Alan Alexis, a quien se le identifica como hijo de «El Contador» y se le señala por estar presuntamente implicado en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se le vinculó a proceso es por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de fentanilo y 4-Anilino-N-Fenilpiperidina con fines de comercio.

Al igual que por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio.

Detención

La detención de Alan Alexis C. se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en la colonia La Victoria de Matamoros. En ese momento también se capturó a Aldo A. y Carlos P.

También te puede interesar:

De acuerdo con las autoridades, a los tres detenidos les decomisaron armas de fuego, tabletas de presunto fentanilo y dólares americanos.

En cuanto a Aldo A. y Carlos P., se detalló que también fueron vinculados a proceso y el juez impuso a los tres la prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano.

Se cree que Alan Alexis, el hijo de «El Contador», ordenó el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, dos de ellos fueron asesinados. El caso ocurrió en el pasado mes de marzo.

Vinculan a proceso a hijo de "El Contador", implicado en secuestro de estadounidenses

¿Quién es «El Contador»?

Alfredo Cárdenas, líder del Cártel del Golfo, fue capturado a inicios de 2022. Tras ello fue entregado en extradición a Estados Unidos en donde enfrenta cargos por narcotráfico.

«El Contador», también es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del CDG. Tras la captura de su padre, las autoridades descubrieron que el poder quedó a manos de sus dos hijos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Festival Revueltas reactiva economía y turismo duranguense

Tendencia México

El alcance de los misiles de Corea del Norte podría incluir territorio de Estados Unidos, dice Japón

Tendencia México

Elon Musk ha despedido al 80% de los empleados de Twitter

Tendencia México