En Tendencia México
Sin categoría

Mediante este espacio se recicló basura electrónica

Por: Manuel Amador

Vicente Guerrero, Durango.- Este sábado 25 de marzo, se llevó a cabo el anunciado ‘Recilcatón Electrónico’, un espacio para llevar y desechar la basura electrónica.

Aperturandose a partir de las 10:00 horas, se recibieron objetos tecnológicos hasta las 16:00 horas. Esto en la plaza cívica de Vicente Guerrero, iniciativa que buscó otorgar un espacio adecuado para estos residuos.

Figuras del Gobierno municipal, así como personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del estado, dieron arranque a esta campaña, en donde se esperó que los habitantes del municipio se acercaran para depositar en contenedores que se tenían, su basura. Fueron televisiones, computadoras, celulares, cableado o pilas, entre otros, los que se recolectaron.

Al final, por llevar su basura electrónica, se les daba un árbol frutal o de ornato, para ser plantado en donde se consideren necesario.

Estos aparatos, sin un buen manejo, tienen piezas que, por su composición, pueden llegar a ser perjudiciales para contaminar el medio ambiente.

Se dejó la indicación de que, quienes no pudieron acudir en este día, podrán llevar su basura electrónica a presidencia municipal en otro momento, para que ellos la redirijan con las instancias correspondientes.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ebrard y Biden, entre los líderes que llegaron a Londres para el funeral de Isabel II

Tendencia México

Ataque con un Kalashnikov deja tres personas muertas en Marsella, Francia

Tendencia México

Nuevo tiroteo en partido de futbol americano

Tendencia México