En Tendencia México
Sin categoría

Senado propone “hora silenciosa” en supermercados para personas neurodivergentes

México.- El Senado de la República se encuentra analizando implementar una “hora silenciosa” en supermercados y, posiblemente, otros comercios. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio más inclusivo y seguro para personas con síndrome de Asperger u otras neurodivergencias.

La propuesta surgió por primera vez el pasado 18 de febrero, en el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, es uno de los principales impulsores de esta iniciativa. En una entrevista para Milenio, Mancera explicó que la intención es ofrecer un espacio seguro y una facilidad que permita a las personas neurodivergentes una mejor calidad de vida.

Entre los cambios que propone esta “hora silenciosa” se incluye lo siguiente: horario de atención especial, detener la reproducción de música, apagado de dispositivos en exposición en el área de electrónicos, uso de luz más tenue y evitar el voceo en altavoces.

La propuesta también incluye una promoción constante en redes y medio de comunicación. De igual forma, se pretende que los empleados de supermercados reciban capacitación para desempeñar su labor tomando en cuenta esta modalidad.

La “hora silenciosa” no contempla el cierre de las tiendas para el resto del público. El resto de compradores neurotípicos podrán asistir sin ninguna restricción. Sin embargo, se les solicitará mantener silencio y respetar los lineamientos establecidos para dicha hora de atención especial.

Por ahora, la propuesta sigue en discusión dentro del Senado. Sin embargo, se pretende dar un enfoque especial para conseguir su implementación en todo el territorio nacional, imitando a países como España y Nueva Zelanda, quienes ya ofrecen un horario especial en sus negocios para clientes neurodivergentes.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consejos para cumplir propósitos de año nuevo

Tendencia México

Alejandro Kirk gana el Silver Slugger 2022

Tendencia México

Diputada María Clemente le responde a Armenta: ‘ser trans no es moda’

Tendencia México