En Tendencia México
Sin categoría

López Obrador recibe carta de Pedro Castillo en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su cuenta de Twitter que recibió una carta del expresidente peruano Pedro Castillo, misma que le entregó el abogado, Guido Croxatto en Palacio Nacional.

Al recibir la carta, López Obrador refrendó que Castillo no tuvo que ser destituido como presidente y denunció que “está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”.

Por otra parte, el mandatario mexicano reiteró su apoyo hacia el expresidente de Perú, por esa razón no ha reconocido al gobierno de Dina Boluarte e incluso, los ha tachado de “espurio”

“Nosotros sabemos que es una injusticia (la destitución de Castillo), que es una flagrante violación a la democracia, a los derechos humanos, que es muy lamentable lo que sucedió con él y luego la represión a la gente”, ha remarcado López Obrador.

En diciembre del 2022, el mandatario recibió a la esposa de Pedro Castillo y a sus dos hijos.

“Están bien, como otras personas que están recibiendo asilo en nuestro país de otras naciones porque nosotros tenemos la tradición del asilo, la protección de quienes son perseguidos en sus países”, indicó.

Finalmente, López Obrador compartió imágenes de la carta que recibió por parte de  Pedro Castillo.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer se tatúa mal escrito el nombre de su hijo y su reacción se hace viral; hay video

Tendencia México

Goliza de escándalo de la Napoli sobre el Ajax

Tendencia México

Sicarios ejecutan a uno dentro de una vivienda; dejan a otro lesionado de gravedad

Tendencia México