En Tendencia México
Sin categoría

La embarazaron a los 14 años y abortó; se investiga

A una menor de edad la  embarazaron a los 14 años, pero abortó  y ahora las autoridades competentes investigan para saber en qué condiciones sucedió.

El caso de la menor que embarazaron a los 14 años y que abortó, ocurrió en Durango y se conoció luego de que su familia la llevó al hospital.

Te puede interesar: Practican 3 abortos legales en Hospital Materno Infantil: SSD 

La información extraoficial  que se empezó a conocer del caso,  fue luego de que a la adolescente la llevaron al Hospital Materno Infantil (HMI).

Por lo delicado de la situación, manejamos muy pocos datos, entre  éstos, que  fue durante la madrugada de ayer, cuando a la  muchachita la ingresaron a ese nosocomio.

Ella ya había abortado y por eso los médicos y enfermeras la internaron para que la atendieran, pero luego los vigilantes avisaron a la autoridad competente.

En este caso, es a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes se encargará de  investigar.

Lo que tratarán de saber, es si el embarazo no fue producto de alguna violación, así como si se trató de un incidente o provocado.

Cada vez que la institución tiene conocimiento de uno de estos casos, son los dos puntos principales indagan, para proceder en consecuencia.

Te puede interesar: Embarazaron a dos menores de 14 años de edad

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Localizan en la ciudad de Hermosillo a chihuahuense desaparecido.

Tendencia México

Colectivos feministas cierran Reforma para proyectar la película “Ruido”

Tendencia México

Detienen a dos robacarros tras persecución; dispararon contra municipales

Tendencia México