En Tendencia México
Sin categoría

Semilla de chile se cotiza en dólares, SAGDR anuncia subsidio en apoyo a productores


Semilla de chile se cotiza en dólares; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) anuncia que se subsidiará el 40% de su valor en apoyo a los productores duranguenses.

Como se informó con anterioridad, La Costeña comprará el 100% de la cosecha de chile jalapeño que se produzca en Durango, oferta que representa un ingreso seguro para los campesinos.

Es un cultivo cuya inversión es complicada para la gran mayoría de los productores, algunos de sus costos son elevados como es el caso de la semilla y otros insumos.

  • Un bulto de semilla de chile tiene un valor de 2,500 dólares, alrededor de 50 mil pesos.

En apoyo a los productores que deseen incursionar en este cultivo, el gobierno que encabeza Esteban Villegas, a través del titular de la SAGDR, Ricardo Navarrete, acordó con la empresa La Costeña que subsidie el 40% del valor de la semilla.

“Con nuevos proyectos y más apoyos, haremos que el campo de Durango sea productivo, un negocio para que nuestra gente pueda salir adelante”, expresó Esteban Villegas.

El pasado sábado 14 de enero de 2023, durante un evento de entrega de semilla de avena en el municipio de Guadalupe Victoria; el secretario Ricardo Navarrete trasmitió un mensaje de audio del ejecutivo estatal a los productores de la región de los llanos.

Esteban Villegas no logró llegar al evento porque estaba en la Ciudad de México gestionado más recursos para el campo duranguense.

En su mensaje, el gobernador destacó que la SAGDR cuenta con un presupuesto histórico de 360 millones de pesos, muy superior a los 140 millones de pesos que ejerció en 2022.

Por su parte, el titular de la SAGDR declaró que se busca que Durango vuelva a convertirse en un fuerte productor de chile, con más riqueza para cada uno de los sembradores de este cultivo.

La meta de este nuevo gobierno estatal es transformar el campo bajo una expectativa de negocio y con ello, generar una serie de cultivos que puedan ser rentables para la gente en los próximos años.

Asimismo, anticipó que se pondrán que este 2023 se podrán en marcha programas específicos para la mujer del campo y la mejora genética del ganado, además de otros proyectos para potencializar la producción y la venta de cacahuate y manzana.

Durante su participación en el evento, el alcalde David Ramos, destacó que las gestiones del gobernadore Esteban Villegas trae más apoyos para todos los agricultores.

“Invertirle a la siembra de avena en este ciclo es importante dada la complejidad de la sequía y con el poco desarrollo del pasto, hay que apostarle a la producción de forraje”, expresó.

 

Un dato: la semilla de chile se cotiza en dólares, al igual que otras hortalizas porque la investigación y desarrollo de estas semillas son controladas por empresas estadounidenses.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La homosexualidad sí es un pecado, pero no un delito: Papa Francisco

Tendencia México

Twitter contacta a empleados despedidos para pedirles que regresen

Tendencia México

Critican a Alejandro Fernández por el aspecto de su perro

Tendencia México