En Tendencia México
Sin categoría

Incendio en edificio residencial de Dubai deja 14 muertos y 9 heridos

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Un incendio en un edificio departamental dejó 14 muertos y 9 heridos en Dubai. El edificio se encuentra en el barrio más antiguo de la ciudad, cuyos residentes son, en su mayoría, trabajadores.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el área de Al Murar, en el barrio de Deira en Dubai. El incendio inició en un departamento que, de acuerdo con testigos, era habitado por varias personas. Esta es una práctica común en la zona, debido a que ahí habitan la mayoría de los trabajadores de la ciudad.

En el comunicado de la Defensa Civil de Dubai, el incendio pudo haberse originado por la explosión de un tanque de gas, esto de acuerdo al testimonio de un residente. La situación se habría salido de control muy rápidamente, esto debido a la cantidad de materiales inflamables que se encuentran en estos edificios, especialmente en aquellos habitados por varias personas.

Naseer Vatanappally, representante del consulado indio, mencionó algo más de información respecto a las víctimas del incendio. Según él, las autoridades mencionaron que los muertos incluyen a seis sudaneses, cuatro indios, tres paquistaníes, un camerunés, un egipcio y un jordano. También mencionó que ya se está trabajando en coordinación con los países de cada ciudadano para hacerles llegar los restos.

En cuanto a los nueve heridos, estos fueron trasladados a un hospital cercano para atender sus heridas. La mayoría de ellos presentan quemaduras de medias a graves, aunque estos se reportan como estables.

Las imágenes que han aparecido en redes muestran marcas de carbón en el edificio de cinco pisos. La policía de Dubai acordonó el edificio y mantiene el acceso al mismo con ciertas limitaciones.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joe Biden sancionará a Rusia por anexar regiones de Ucrania

Tendencia México

Su vecino le enterró filoso cuchillo en el ojo

Tendencia México

Sujeto ejecuta a un hombre dentro de un panteón; tuvo un pleito vial con su homicida

Tendencia México