En Tendencia México
Sin categoría

Policías del Edomex ya aceptan tarjeta para ‘mordida’

Recientemente una persona denunció que elementos de policía del Estado de México (Edomex) le cobraron ‘mordida’ y hasta traían terminal para aceptar pago con tarjeta.

A principios de este mes Ignacio Gómez fue detenido por los policías mexiquenses amagaron con quitarle su licencia de conducir y aplicarle una multa de unos 8 mil 200 pesos.

Sin embargo, los mismos oficiales le dieron la alternativa de “pagar una tarifa con descuento” a modo de una “mordida” según señaló Ignacio.

“Le dije (al policía) que no llevaba 4100 pesos en efectivo, pero me dijo que podía pagar con tarjeta”, expresó Ignacio Gómez.

De acuerdo con la reportera Daniela Dib del portal restofworld.org, el señor Gómez accedió de mala gana por temor a que lo llevaran a un cajero automático, para que los policías presentaran un método de pago diferente.

“El otro policía agarró una terminal de tarjetas de Mercado Pago, me cobró, no me dio recibo y me dejó ir”, mencionó la víctima.

Se han presentado más casos de este tipo de ‘mordidas’

El señor Ignacio Gómez no es la única persona involucrada en esta situación. Durante el mes pasado, el Resto del Mundo señaló que tuvo contacto con seis personas más que aseguraron que se vieron obligadas a pagar         mordidas a la policía por medio de terminales para tarjetas de débito o crédito.

Otro caso que se tiene registrado es el de Yulz Conteras, quien también sostuvo que un policía la confrontó:

“Estábamos rodeados por unos 15 policías armados, que estaban allí para intimidarnos. Sabiendo que los policías en México son conocidos por hacerte desaparecer por cualquier razón, nos rendimos”, mencionó.

La inmediatez de los pagos electrónicos a través de terminales se ha vuelto más común con relación a los pagos por mordidas.

En los últimos años, entre 2020 y 2022 los pagos a través de herramientas como Mercado Pago se cuadruplicaron. Asimismo, las víctimas de los policías les pueden pagar ahora a través de una terminal móvil como lo que sucedió con Ignacio y Yulz.

Con información de La Silla Rota.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Horóscopos 7 de marzo de 2023

Tendencia México

Niño narra cómo vio morir a Scooby, el perrito arrojado en aceite hirviendo

Tendencia México

Menor dispara accidentalmente un balazo a su mamá y la mata

Tendencia México